El gigante del retail Chino reconoce que bloqueó la “gran mayoría” de los intentos de violación de acceso y recomienda a sus usuarios que cambien sus contraseñas.

Piratas de la web en China intentaron acceder a más de 20 millones de cuentas activas del sitio web Taobao perteneciente a Alibaba, utilizando el mismo servicio de plataforma cloud de la empresa, todo esto según indica el reporte de un medio estatal publicado en la web del regulador de internet chino.

Analistas financieros indicaron que el reporte de The Paper hizo caer las acciones de Alibaba en Estados Unidos en un 3,7% en las operaciones de última hora de este miércoles.

Mientras que un portavoz de Alibaba dijo hoy que detectaron el primer ataque en “la primera instancia”, recordó a los usuarios que cambiaran sus claves y mencionó la estrecha colaboración con la policía de investigaciones.

Las compañías en China están lidiando constantemente con ciberataques que han ido en aumento en su número, expertos en seguridad EXE dicen que las firmas chinas tienen un largo camino por recorrer antes de poder comparar su seguridad informática con la de sus pares en Estados Unidos.

Para este caso, se dice que los hackers obtuvieron una base de datos de 99 millones de nombres de usuario y claves de varias páginas web, según indica el reporte separado de un sitio de internet gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública. Los sistemas de Alibaba descubrieron y bloquearon la “gran mayoría” de los intentos de acceso.

Expertos de EXE Seguridad indican que es correspondiente realizar periódicas revisiones de los sistemas de seguridad informática para mantenerlos siempre actualizados en la vanguardia, así evitar ataques y filtraciones de información, manteniendo siempre la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *