El Lunes 21 de Marzo, El Mercurio publico la ruta de financiamiento de CORFO, partiendo desde los programas para fase inicial hasta los programas de Venture Capital.

Chile se a transformado en un polo para la innovación y el emprendimiento, uno de los actores fundamentales para esto han sido los programas de financiamiento de CORFO. En Chile resulta crucial aumentar la disponibilidad de capital de riesgo en fase temprana, explica Eduardo Bitran, vicepresidente de la entidad publica, en el periodo 2016 – 2017 se esperan asignar prestamos condicionados para inversión de capital de riesgo de fase temprana, comprometiendo recursos que van de los $70mil millones y $100 mil millones. Con esto buscan que los proyectos con perspectivas promisorias puedan escalar rápidamente y transformarse en negocios globales con alto impacto en la economía nacional explica Bitran.

Dentro del reportaje destacan las fase y los programas de financiamiento que ofrece CORFO, de los cuales podemos destacar es “The S Factory” que entrega $12 millones, que esta pensado como una pre incubadora para proyectos tecnológicos liderados por mujeres.

Para proyectos mas grandes está el SSAF – 1, el cual esta pensado para para proyectos con alto potencial de innovación y altas posibilidades de escalar. Las postulaciones se realizan a través de incubadoras o aceleradoras.

Para los proyectos que se encuentran en fase de escalamiento esta el programa Scale-Up Expansión, esta partió enfocado en los proyectos de Start – Up Chile, pero hoy apoya a los emprendimientos que hayan sido beneficiarios por algún programa de la fase inicial.

Por otro parte, CORFO cuenta con dos programas de apoyo, Dadneos y ChileGlobal Angels, que están enfocado a inversiones para las redes de ángeles, agrupaciones de inversionistas y profesionales que conectan con otros para abrir puertas a los emprendedores con inversionistas extranjeros.

Por ultimo se encuentras los programas de fase Venture Capital, uno de los programas esta pensado para pymes que su patrimonio no supere las 50mil UF y que se encuentren etapas tempranas.

Hoy CORFO cuenta con mas de 15 programas que entregan apoyo económico, que busca impulsar a los emprendimientos en distintas fases de desarrollo.

Fuente diario “El Mercurio” Lunes 21 de Marzo 2016.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *