Los documentos y su gestión son reflejo natural de la organización de una institución y es por ello que los procesos de gestión documental, deben necesariamente partir de un profundo cambio de la visión de cómo se genera valor y conocimiento dentro de las organizaciones y no en un proceso superficial de cómo clasificar un documento.

Parte de las metas de la digitalización del Estado es la gestión documental, donde se busca una gestión ágil, transparente y que permita la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones del estado en plataformas digitales.

En Abril de este año se realizo la Guía de Gestión Documental para el Estado, la cual fue elaborado en conjunto con el programa de modernización de hacienda y Archivo Nacional, que buscan aunar criterios para un proceso de gestión documental para la transformación digital.

Para el mediano plazo se busca implementar un sistema de gestión documental del Estado con un set de documentación base para apoyar a las instituciones en la definición de sus políticas de gestión documental.

La Guia de Gestión Documental del Estado aborda diversas temáticas como definiciones, normativas, procedimientos básicos y buenas practicas. Si quieres saber más de esta guía la puedes descargar AQUÍ.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *