El servicio de suscripción de Office 365 sufrió una  importante baja en una importante parte de Europa, aparentemente se debe a una falla en los servicios de plataforma cloud de la compañía Azure AD.

Para Microsoft, ofrecer el acceso a la popular suit de productividad Office 365 mediante una amplia nube para el almacenamiento y funcionamiento de esta plataforma ha sido un gran éxito.  La completa y conveniente integración con el sistema operativo Windows 10 ha traído muchos beneficios para las compañías suscritas. Pero debido a algunos problemas en su compañía de plataforma Cloud, Azure, los usuarios europeos están luchando por conectarse a sus soluciones.

Mientras los servidores de Office 365 dedicados para Asia-Pacífico (APAC) trabajan muy bien, los puntos de acceso europeo de la compañía cayeron sin previo aviso. Chequeos desde Londres, Edimburgo y Dublin confirman la caída en el acceso a portal.office.com, el punto de acceso principal para el servicio de Office 365. Los problemas continuaron registrando fallas desde Amsterdam a Leipzig.

Microsoft no ha emitido un comunicado hasta la fecha pero la página de Azure confirmó problemas en el Directorio de Activos de Office 365, lo que explica el tiempo de inactividad.

Aquellos que dependen del acceso a la suite Office 365 se les recomienda cambiar a una VPN con un punto final en la región APAC para así eludir los servicios afectados.

Otra forma de evitar este tipo de problemas es no depender completamente de la funcionalidad del acceso a una suite tan importante como lo es Office 365. La mayoría de los trabajos realizados en oficinas administrativas se basa en estas soluciones y sin su correcto funcionamiento pueden ocurrir detenciones de trabajo y pérdidas de información o pérdidas de valor para el negocio.

EXE ofrece un servicio de BCP/DRP que después de un completo análisis interno se crean planes de respaldo ante desastres y de continuidad del negocio frente a cualquier eventualidad, de forma de “mantener la máquina andando”.