Desde 2014, cuando CONICYT se acercó a EXE por problemas que tenía con su plataforma tecnológica, no tenía visibilidad de sus recursos, no le estaba siendo fácil su administración ni su gestión.

El equipo de EXE Seguridad diseñó el servicio de Monitor TI en especial para CONICYT, con el fin de conocer el desempeño de sus plataformas tecnológicas, que corresponden a sus sistemas operativos, softwares propios y herramientas tecnológicas utilizados en cada área.

Para lograr esto, se realizó un levantamiento de todos los equipos de la institución, obteniendo la mayor cantidad de información de ellos para su posterior análisis. Luego, se configuraron parámetros de uso ideal, que son los estándares en los que se desea que la plataforma funcione. Finalmente, se instaló una maquina virtual para registrar el uso y el desempeño de las plataformas tecnológicas. Luego, se desarrolló un ETL capaz de recibir la información de las distintas plataformas y transformarla para que pueda ser mostrada por un Dashboard de alto nivel para el fácil entendimiento de los usuarios.

Terminando el servicio, se logró la completa integración a través de la herramienta Zennos Pentaho y el Dashboard funcionando correctamente. Se hizo el traspaso de la herramienta mediante una capacitación al equipo técnico de CONICYT.

Con todo esto, CONICYT ahora tiene completa visibilidad de todos sus sistemas y aparatos tecnológicos a través de un moderno tablero de gráficos de rendimiento, conociendo su rendimiento y desempeño, así, sabrán cuando algo esté por fallar y poder preveer una solución.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *