En BigData no está nada dicho. Estamos solo al comienzo de una revolución que tocara cada negocio y cada ser vivo en este planeta. Pero muchas personas y compañías siguen tratando el concepto de BigData como algo que pueden elegir ignorar – cuando en realidad están a punto de ser pasados por encima por la máquina que es el BigData.

Aquí entregamos 20 datos que de seguro te convencerán de implementar una solución de BigData en tu compañía:

  1. Los volúmenes de datos están explotando, en los últimos 2 años se ha creado más información que en toda la historia de la raza humana.
  2. La data está creciendo mucho más rápido y seguirá creciendo, se espera que para el año 2020, cerca de 1,7 Megabytes de nueva información se creará cada segundo por cada humano en la tierra.
  3. Para ese entonces, la acumulación de data de todo el universo crecerá desde 4,4 zettabytes que es lo que existe hoy, a 44 trillones de gigabytes.
  4. Todos creamos información cada segundo. Por ejemplo, entre todos generamos 40.000 búsquedas por segundo (solo en Google), esto crea 3,5 billones de búsquedas en un día y 1,2 trillones de búsquedas en un año.
  5. En Agosto 2015, más de 1 billón de personas usaron Facebook en solo 1 día.
  6. El total de usuarios de Facebook manda 31,25 millones de mensajes y mira 2,77 millones de videos cada minuto.
  7. Estamos en presencia de un crecimiento masivo de información de videos y fotos, cada minuto se suben más de 300 horas de video a YouTube.
  8. En 2015, 1 trillón de fotos serán tomadas y un billón de ellas serán compartidas por internet. Para el 2017, el 80% de las fotos será tomada desde un Smartphone.
  9. Este año, 1,4 millones de Smartphone serán vendidos, cada uno con la capacidad de recolectar muchos tipos de información. Sin mencionar la que los usuarios crean ellos mismos.
  10.  Para el 2020, habrán 6.1 billones de usuarios de Smartphone, superando a los usuarios de teléfonos tradicionales.
  11.  Dentro de 5 años, habrán más de 50 billones de dispositivos Smart connected en el mundo. Todos desarrollados para recolectar, analizar y compartir data.
  12. En 2020, al menos un tercio de la información existente en el mundo pasará a través de la nube (una red de información en servidores conectados por internet)
  13. Distribución computacional (realizar tareas en una computadora usando una red de computadoras en la nube) es muy real. Google usa esto cada día, usando cerca de 1.000 computadores para contestar una simple búsqueda y no toma más de 0,2 segundos en completar.
  14. El mercado del Hadoop (software libre para Distribución Computacional), se espera que crezca sostenidamente en una tasa de 58% anual, llegando al 2020 a USD$1 billón.
  15. Las estimaciones que generan la integración de BigData para industrias como el cuidado médico, anuncian un ahorro total de USD$300 billones al año– esto se traduce a un ahorro por persona de USD$1.000 al año.
  16. Para una típica compañía “Fortune 1000”, solo un 10% de incremento en la accesibilidad a sus datos generará cerca de USD$65 millones de ingresos adicionales.
  17. La Casa Blanca ya ha invertido más de USD$200 millones en proyectos de BigData.
  18. Retailers que utilizan el BigData a full, podrán aumentar su margen operacional en 60%.
  19. 73% de las organizaciones ya ha invertido o planea invertir en BigData para 2016.
  20. Para este momento, menos del 0,5% de los datos disponibles están siendo utilizados, imaginen el potencial total.

Como conclusión, toda la información que se está generando y la disponibilidad de herramientas para su análisis obligarán a las compañías a explotar sus datos de forma sistemática y eficiente. EXE Discover es una herramienta de descubrimiento de información, capaz de ordenar tu información pasada e integrar la información entrante de forma de obtener el mejor beneficio de ella. Revisa nuestra solución de BigData aquí.

Este artículo fue extraído de la revista Forbes, en una nota creada por Bernard Marr. (@bernardmarr)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *