Jamie Allen y su propuesta técnica para eliminar la concurrencia y aumentar la eficiencia de los desarrolladores.

Uno de los asistentes a la charla de Jamie Allen el pasado miércoles 7 de Octubre, nuestro Gerente de Desarrollo, Javier Chacana, nos cuenta sus apreciaciones y un resumen técnico de lo que abordó el Director de Servicios Globales de Typesafe.

En palabras de Javier Chacana, «El pasado miércoles 7 de Octubre nos visitó Jamie Allen, Director de Servicios Globales en Typesafe, Autor de Effective Akka, Co-autor de Reactive Design Patterns (Pendiente publicación) y miembro e impulsor de la comunidad formada alrededor del lenguaje Scala.

Durante su charla, que se extendió por más de una hora, nos habló de Typesafe, de sus orígenes como desarrollador Java y de cómo el uso de Scala lo ha hecho evolucionar en el ámbito del desarrollo. Nos mostró mediante ejemplos los principales dolores que tienen las aplicaciones a la hora de escalar y tratar con la concurrencia, el cómo debería ser una arquitectura “reactiva”, basada principalmente en el uso de mensajería, además de algunas frases para recordar, como “It’s all about fast data, BigData is dead, Fast Data is here” o la enorme expresividad de Scala al mostrar una comparación de una clase escrita en Java (varias líneas de código) vs. una escrita en Scala (3 líneas de código).

Si quieren profundizar más, pueden visitar http://akka.io/ , http://www.scala-lang.org/ y por supuesto, no olviden pasar por el meetup de Scala Chile en http://www.meetup.com/Santiago-Scala-Meetup/ donde podrán ver más novedades al respecto»

Para la descarga de un Podcast de la charla, ingresa al siguiente link: http://ow.ly/TAjUk y no dejes de visitar www.exe.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *