Hace poco EXE obtuvo el financiamiento de CORFO para desarrollar una seria de plugins que mejorar la experiencia de los usuario de Google for Work para su uso global en corporaciones y SOHO

Google es una de las empresas más innovadoras del mundo, una parte esencial de su estrategia de servicios hacia clientes es Google For Works. Bajo esta marca encontramos los servicios de Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Drive y Hangout entre otros. Estos servicios apuntan a solucionar los problemas del trabajo colaborativo donde la tecnología debe simplificar el trabajo y lograr que se realice con mayor rapidez.

Una de las problemáticas que enfrenta Google, es que mucho clientes solo usan algunos servicios de Google For Works, tampoco utilizan los servicios de manera integrada, esto se debe a que no existen soluciones que integren adecuadamente los servicio de manera fácil, simple y transparente para el usuario.

En un workshop realizado por el Club de la Innovación se expone que Google, conociendo esta problemática, no está interesado en desarrollar esta solución debido a la alta burocracia que existe para manejar los recueros. No obstante Google desea impulsar la co-creación de soluciones con empresas de desarrollo local.

Es aquí donde EXE y su centro de I+D+i toma este desafío, desarrollando un proyecto el cual fue presentado a CORFO en su línea de prototipo, para desarrollar una seria de plugins que permita a los usuarios integrar los servicios de Google for Work y mejora su experiencia en el trabajo colaborativo.

A través de un trabajo colaborativo entre los colaboradores de EXE, se levantaron diversas ideas y soluciones para mejorar la integración de los servicios de Google obteniendo como desafío la incorporación de Tensor Flow, almacén de experiencias y resultados de experimentos que usa Google para que sus aplicaciones tomen mejores decisiones.

Para Ubaldo Taladriz, Gerente General de EXE, esta es una gran oportunidad para el crecimiento de la empresa, de manera nacional e internacional posicionándose como un actor importante en innovación y tecnología. Por otra parte este tipo de iniciativas, donde se convoca el conocimiento y las ganas de los colaboradores de la empresa, aumenta el compromiso y las ganas de crecer como equipo.

Esto marca un precedente en nuestra empresa, hoy contamos con personal empoderado en su labor y comprometido para alcanzar los desafíos planteados como empres, afirma Ubaldo Taladriz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *