Oracle al fin tomó la decisión y se convenció de deshacerse del plugin de Java para navegadores.

Este plugin, que nació en los 90s como una inocente forma de agregar funcionalidades y aplicaciones en los navegadores, conocidas como Applets, en los últimos años se ha convertido en el dolor de cabeza para los usuarios y administradores TI que luchan contra las frecuentes fallas de seguridad y problemas de malware, que se gatillan por el uso del plugin.

Microsoft y Google han descartado su apoyo y soporte en los navegadores Edge y Chrome, dejando solo a Internet Explorer y Safari como las únicas alternativas para las personas que realmente necesitan estas aplicaciones Java en sus navegadores.

Google eliminó el soporte para poder ejecutar applets de Java en Septiembre, y Microsoft hizo lo propio para la última verisón de Windows 10 que salió con su último navegador, Edge. Mozilla Firefox anunció sus planes para remover el soporte a los plugins que permiten ejecutar componentes externas, como Silverlight y Applets de Java para fines de este año.

Oracle ahora planea declarar obsoleto el plugin Java en su próxima publicación del JDK 9 planificada para Septiembre. Es difícil saber con exactitud, cual es la fecha en que el plugin de Java para navegadores desaparezca por completo, pero si eres un usuario de los navegadores más modernos, como el Microsoft Edge o el Google Chrome, ese plazo ya se cumplió.

Muchas de las soluciones de firma electrónica disponibles en el mercado, incluyendo la proporcionada por EXE hacen uso de Applets. En ese sentido EXE, teniendo en cuenta los dolores que provocaba el uso de Applets, puso en marcha un proyecto en su laboratorio de software, para desarrollar una nueva aplicación de firma que no haga uso de Applets, que estará disponible a partir de Marzo. Esta nueva versión posee una mejora excecpional en cuanto a rendimiento, sobre todo en procesos de firma masiva, también incorpora el uso de plugins actualizables, permitiendo agregar mejoras remotamente y evitando el soporte directo en terreno. Con esta nueva versión aseguramos un mejor funcionamiento, alineado a nuestras políticas de seguridad informática.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *