Workflow: Manejo Documental con firma  electrónica avanzada y PMTI

La contraloría General de la República (CGR) es un órgano superior de fiscalización de la Administración del Estado, autónomo del Poder Ejecutivo. Además, forma parte del Sistema Nacional de Control integrado por la Cámara de Diputados, Tribunales de Justicia, las Superintendencias, entre otros.

Es esencialmente una entidad de control de  Legalidad de los Actos de la Administración del Estado, su labor es eminentemente fiscalizadora de carácter jurídico, contable y financiero, pues está destinada a cautelar el principio de legalidad, es decir, verificar que los órganos de la Administración del Estado actúen dentro del ámbito de sus atribuciones y con sujeción a los procedimientos que la ley contempla.

Este órgano del Estado confío en nuestra empresa para crear e integrar un sistema de firma digital electrónica. Proceso clave a la hora de tramitar documentos propios de la entidad, bajo esta visión, este sistema de trabajo permitirá diseñar, operar y administrar flujos de negocios.

Valor de la solución EXE.

Para este proceso se integró una solución a las bases de trabajo a través de un repositorio Documental con las garantías de su producto ExeDoc (Lotus Domino).

La firma electrónica identifica quién firmó, además detecta alteraciones en los documentos, protegiendo la confidencialidad de la persona. Otras utilidades que caracterizan el proyecto son, verificación, visualización, impresión, manejo de expedientes y sobres.

 http://www.contraloria.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *